Interpretación simultánea sin cabinas

Interpretación simultánea sin cabinas

0 674

4 requisitos ineludibles para poder realizar interpretación simultánea con infoports

Infoport receptor

¿Te has preguntado alguna vez qué se hace cuando un congreso tiene que interpretarse en la modalidad de simultánea pero en la sala no hay sitio para instalar una cabina de interpretación? ¿Se puede realizar interpretación simultánea sin cabinas?

Algunos congresos o eventos se celebran en salas o instalaciones que no permiten montar una cabina de interpretación ni dentro de la propia sala ni en una sala adyacente, pero por su naturaleza o duración tampoco pueden interpretarse en consecutiva porque se alargarían demasiado o porque el orador no desea realizar paradas para permitir la intervención del intérprete, y tampoco pueden interpretarse en susurrada o chuchotage porque duran demasiado y al intérprete se le cansa la voz.

Hay una solución: siempre y cuando se cumplan unos requisitos, es posible realizar simultánea sin cabinas y sin consola de interpretación, utilizando en su lugar unos aparatos llamados infoports, similares a los que utilizan los guías turísticos. Estos aparatos son igual de cómodos para el oyente que los receptores de interpretación clásicos. Solo cambia la tecnología de transmisión y el aparato emisor que utiliza el intérprete.

Veamos cuáles son los 4 requisitos para poder realizar simultánea sin cabinas y utilizar solo infoports:

  • El número de oyentes es reducido.
  • El intérprete tiene entrada de sonido directo por auriculares o bien la sala es reducida y tiene buena acústica.
  • Se trabaja únicamente con 2 idiomas (en algunos casos como máximo 3 si los infoports permiten hacer relay).
  • En la sala no hay demasiado ruido exterior.

En definitiva, los infoports son una alternativa a la simultánea tradicional pero su uso tiene ciertos requisitos ineludibles para garantizar la calidad de la interpretación. Naiz Intérpretes siempre recomienda como primera opción el uso de cabina por comodidad y aislamiento de los intérpretes.

Naiz Intérpretes te asesora gratuitamente sobre la mejor modalidad de interpretación para el evento que estás organizando y te facilita el alquiler de todos los equipos técnicos necesarios, incluidos los infoports.